Alcachofas al natural con vinagreta de verduras: Comida Vegetariana

Comida Vegetariana, Restaurante El Trillo | 3 - Noviembre - 2016

Restaurante El Trillo ofrece una amplia carta y entre sus platos tenemos el placer de servir comida vegetariana. Hoy os mostramos un gran plato: alcachofas al natural con vinagreta de verduras, un plato hecho con mucho cariño para aquellos que les gusta la comida natural con los productos de la huerta.

alcachofa2

Comida Vegetariana: Alcachofas

Alcachofa. Es una planta, Cynara scolymus, con numerosos nombres vernáculos como son alcachofera y alguacil. En los países con climas templados se cultiva como alimento.

Vinagreta. Es una salsa que contiene como principal un ingrediente líquido y ácido como pueda ser el vinagre que se emulsiona y se acompaña de una mezcla de un ingrediente graso como puede ser la nata agria, la mayonesa, el yogur natural o, como la mayoría de las veces con aceite.

Verduras. Son hortalizas y su uso suele extenderse a otras partes comestibles de las plantas como las hojas y tallos. Son imprescindibles para nuestra salud ya que las vitaminas y antioxidantes que poseen nos protegen de múltiples enfermedades. Junto con las frutas constituyen uno de los ingredientes típicos de la dieta mediterránea, tan laureada en el mundo entero. Principalmente, nos aportan vitaminas (A y C), minerales y fibra.

platosvegtituloComida vegetariana. Es la gastronomía con criterios vegetarianos. La más extendida es aquella que emplea ingredientes como los huevos, lácteos, verduras, frutas, cereales, frutos secos, etc… , es la conocida como ovolactovegetarianismo que es la más extendida y, siempre, excluyendo la carne y los derivados del tejido animal. Existen otras variedades más estrictas como son el veganismo y el frugivorismo, en los que se excluyen todos los productos de origen animal, entre otras características.

 

En el Restaurante el Trillo os ofrecemos las alcachofas al natural con vinagreta de verduras con el que degustaréis un magnífico plato con productos de la huerta, de calidad, escogidos con cariño para alcachofaconformar una amalgama de sensaciones y sabores acordes con los criterios vegetarianos, pero que, como no podía ser de otra manera, dejarán satisfecho también a quien no siendo vegetariano quiera un plato rico en vitaminas, minerales y fibra y de gran sabor.

Este es un nuevo aliciente para que descubráis el despertar de los sentidos en un lugar maravilloso en el entorno del Albaicín con un comedor reformado recientemente y una terraza con vistas a la Alhambra, es decir, un restaurante con encanto.

Más info sobre comida vegetariana: Unión Vegetariana Española.

Otro artículo sobre comida vegetariana en Restaurante El Trillo.